Detectores (Piezómetro SOND’O)

Piezómetro SOND’O - Detector nivel agua

Este instrumento es útil para medir la altura del nivel de agua en pozos y depósitos de agua. Dispone de un sensor electrónico que al entrar en contacto con agua dulce o salda emite una señal acústica y también visual.

More details

850,00 €
21% IVA NO INCLUIDO

Crédit Agricole - 3D Secure

El equipo para la detección de agua - SOND’O es un piezómetro portátil utilizado por los profesionales de perforación y la localización de aguas que permite un rápido despliegue en la zona de inspección.

El equipo ideal para controlar los niveles de agua subterráneas.

Con este producto de desarrollo propio ofrecemos la posibilidad de controlar rápidamente las perforaciones de pozos de agua o aguas subterráneas y hacer un seguimiento para determinar el estado cuantitativo del recurso de agua, pudiendo tomar muestras a intervalos regulares para conocer las variaciones del nivel freático.

Fácil de usar y no requiere entrenamiento

El control sobre este dispositivo es muy rápido, una luz y una señal sonora indica que se alcanza la superficie del agua para que pueda tomar la medida directamente en la cinta de polietileno de color amarillo reforzada.

Una cinta de dos tonos de alta legibilidad (m, cm) facilita la medición del nivel.

SOND’O, es resistente y ultra-compacto

El piezómetro se presenta en un carrete muy compacto y fácil de transportar. Con sólo 5 kilogramos, el piezómetro dispone de 100 metros de cinta, un retractor y un un sensor para detectar el agua.

¿Cómo funciona?

Como se ha mencionado antes, un piezómetro es un instrumento para medir la altura del agua desde la boca del pozo mediante la señal acústica o visual que emite el sensor al entrar en contacto con la capa freática del pozo.

Estas mediciones son esenciales para el estudio profesional sobre las fluctuaciones en el nivel de las aguas subterráneas.

Es necesario que la sonda pueda descender sin problema en el conducto o perforación. Cuando la sonda entra en contacto con una superficie de líquido, el electrodo situado en la sonda se activa y envía una señal de sonido y una señal de luz.

Vídeo - Piezómetro SOND’O