La perdida de agua, fluidos o sólidos es uno de los principales problemas que se da en las redes de tuberías y conductos. En este artículo te explicamos como es un equipo para la detección de fugas basado en la cámara cctv de inspección o endoscopio
La detección de fugas es fundamental para evitar graves pérdidas económicas y evitar poner en riesgo instalaciones y sus aledaños.
El endoscopio es una cámara empujada cctv para inspeccionar visualmente las redes de tuberías y conductos.
El endoscopio garantiza un diagnóstico certero gracias a la posibilidad de poder ver con precisión el interior de las tuberías y conductos.
Localizar detección de fugas visualmente por fisuras o roturas en las paredes de las tuberías o malas conexiones es fácil, rápido y limpio para un profesional con la ayuda del boroscopio.
Una vez que el profesional a detectado la fuga dentro de la red de tuberías o conductos queda pendiente conocer cual es la ubicación donde se debe intervenir para resolver la fuga.
La forma más precisa es equipar el cabezal de la cámara cctv del boroscopio con una sonda emisora de radiofrecuencia, lo cual va a permitir que pueda ser detectada desde el exterior por un localizador de sonda.
El cabezal incorpora cámara cctv, iluminación led y sonda emisora 512 Hz.
El localizador o detectores de redes, también llamado popularmente detector de arquetas, es un aparato de alta tecnología que recibe la señal de la sonda emisora para determinar el punto exacto y la profundidad donde se encuentra.
Un boroscopio para la detección de fugas requiere entonces de los siguientes elementos:
- Cámara para inspección de tuberías que inspecciona el interior de las tuberías y conductos en busca de anomalías.
- Emisor de radiofrecuencia que se incorpora en el interior del cabezal donde se ubica la cámara cctv y envía la señal hacia el exterior.
- Localizador de sonda que detecta la señal e indica con precisión donde se encuentra el problema detectado desde la cámara cctv para inspección de tuberías y conductos.
La detección de fugas con boroscopio es una técnica muy versátil, de gran aplicación en las redes de domésticas y sanitarias, pero también en el mantenimiento y reparación de redes industriales de todo tipo.
Si quiere conocer más sobre estos equipos y como pueden ayudarle en el desempeño de su trabajo no dude en consultarnos.
AR.