VSCAN es un localizador de redes y detector con modo para la detección de nuestra sonda emisora 512 Hz integrada en los cabezales de la cámara de inspección de tuberías gama Tubicam® y otros modos para el trazado y la detección de redes mediante un quipo de inducción de señal
El paquete contiene: 1 VSCAN, 1 Generador de 1 vatio, 1 pinza de emisión de 100 mm
Saber en que lugar y profundidad se encuentra la sonda emisora integrada en la cámara de inspección de tuberías permite ubicar un problema en el sistema de conductos. Una fuga de agua, una acumulación o sedimentación o la detección de arquetas y otros elementos ocultos facilita la intervención y reduce los costes de obra y tiempos de ejecución.
Este localizador es fácil de utilizar. Usted debe seguir una secuencia de barrido en superficie guiado por las indicaciones visuales del display y la señal acústica conseguirá dar con el punto preciso donde se encuentra la sonda emisora.
La nueva generación de localizadores dispone de un modo sonda compatible 100% con los disponibles para la gama TUBICAM®, permitiendo conocer y diagnosticar rápidamente cuando hay fugas en los sistemas de aguas pluviales o de saneamiento.
Con el generador de 1 vatio se induce en tuberías y conductos metálicos una corriente eléctrica con una frecuencia específica que es detectada por el localizador, de este modo usted podar realizar el seguimiento del trazado y realizar mapas de la red.
Este sistema de control se compone de una carcasa en material ABS inyectado que le permite soportar las condiciones de trabajo, tanto en interiores como exteriores (IP54 / NEMA 4).
Dispone de dos antenas de ferrita que dotan a la VSCAN de una buena sensibilidad para la detección de la sonda en redes enterradas de hasta 2 metros de profundidad (según características del terreno)
La localización se ha convertido en una tarea rápida y sencilla con el detector de redes VSCAN gracias a su monitor integrado en el mango que le indica con precisión la intensidad de la señal captada y calcula tanto la posición como la profundidad de la sonda.